UAM, SEEC, FUNDACIÓN SANTILLANA

Educación, supranacionalidad y ciudadanía a debate

El pasado viernes, 23 de septiembre de 2016, se celebró en el salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, una mesa redonda sobre "Educación, supranacionalidad y ciudadanía a debate", con motivo de la presentación del libro, publicado por la Fundación Santillana, "Educación, supranacionalidad y ciudadanía".

La mesa estuvo formada por Manuel Álvaro, Decano de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid; Inmaculada Egido, Presidenta de la Sociedad Española de Educación Comparada; Mariano Jabonero Blanco, Director de Educación de la Fundación Santillana; Javier M. Valle y Juan Antonio Núñez, Coeditores del libro. El debate fue moderado por Santiago Atrio, Vicedecano de Ordenación Académica y Desarrollo de las Titulaciones.

Los asistentes, estudiantes de grado y de máster de dicha facultad, siguieron y participaron en el debate, donde se trataron temas sobre cómo afecta la supranacionalidad a los futuros profesionales de la Educación, qué aportan estudios como los de este libro al desarrollo del conocimiento en el área de la Educación Comparada, etc.

El libro dividido en ocho capítulos versa sobre la calidad de la Educación en América Latina; los procesos de reformas educativas y la internacionalización; la incidencia de los think tanks en la Educación; las políticas públicas de inclusión; la mediación escolar y la ciudadanía; el perfil del estudiante de los grados de Educación Infantil y Primaria; la cooperación interuniversitaria; y, por último, la competencia matemática en Europa.

El libro está disponible para su descarga en la web de la Fundación Santillana.

Archivado en: Publicaciones, Fundación Santillana, Educación,

Fundación Santillana 2017 © c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Mapa web | Aviso legal | Tres Tristes Tigres