La fundación

La Fundación Santillana del Grupo Prisa fue creada en 1979 para impulsar renovadores proyectos educativos y culturales, establecer vínculos de cooperación entre España y América, convocar foros de intercambio intelectual y auspiciar aquellas iniciativas relacionadas con el mundo de la edición, la información y la educación que pertenecen a su especializado bagaje profesional.

El arraigo de los medios de comunicación y editoriales del Grupo Prisa en España, Portugal, Brasil y los países americanos de lengua española refuerza la presencia de la Fundación Santillana en un amplio territorio lingüístico, geográfico y social. Canalizar iniciativas que respondan a criterios de excelencia y calidad, promover debates que ayuden a reflexionar los problemas de nuestra época, identificar a los agentes culturales más cualificados y divulgar sus contribuciones son algunos de los objetivos asumidos por la fundación desde sus inicios.

La Fundación Santillana considera ineludible un compromiso activo con los valores cívicos que posibilitan la libre y fructífera producción de bienes culturales accesibles a todos los ciudadanos. La libre circulación de las ideas, y su correspondiente proceso de investigación y creación, fomenta el desarrollo social y económico, promueve el crecimiento intelectual de una ciudadanía responsable y consolida el fundamento de su convivencia.

La aportación de la Fundación Santillana a las sociedades en las que está presente consiste en dinamizar el proceso de educación permanente que comenzando en las escuelas se prolonga más allá del campus universitario: un compromiso con la formación cultural permanente de la ciudadanía.

Presidente:

Ignacio Polanco Moreno

Vicepresidente:

Emiliano Martínez Rodríguez

Patronos:

Jesús Ceberio Galardi

Augusto Delkader Teig

Joaquín Estefanía Moreira

Diego Hidalgo Schnur

Alfonso López Casas

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis

José Buenaventura Terceiro Lomba