Premio Vivaleitura 2011

El Premio Vivaleitura 2011 fue celebrado el 18 de noviembre de 2011 en la Fundación Biblioteca Nacional en Río de Janeiro y contó con el patrocinio de la Fundación Santillana, el cual dotó de R$ 30 mil a cada uno de los tres vencedores.

Fundación Santillana Brasil

La sexta edición del premio, concebido para reconocer los proyectos que promueven e incentivan la lectura en todo Brasil, galardonó a tres proyectos en la convocatoria de 2011: dos proyectos de Espíritu Santo -Biblioteca itinerante en las comunidades Pomeranas de Santa María de Jetibá y Una vuelta al mundo en mil y uno historias- y uno de Sao Paulo -Implantación de una biblioteca para los habitantes de la calle de Arsenal da Esperança.

El premio es una inciativa de la Fundación Santillana en Brasil y del Ministerio de Educación de Brasil (MEC), Ministerio de Cultura de Brasil (MinC), Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Consejo Nacional de Secretarios de Educación de Brasil (CONSED), la Unión Nacional de los Dirigentes Municipales de Educación de Brasil /UNDIME) y el Premio Nacional de la Lectura de Brasil (PNLL).