IV Foro de Industrias Culturales

La Fundación Alternativas y la Fundación Santillana, con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Cultura y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), organizaron este foro con profesionales de la industria cultural española, con el objetivo de continuar aportando conclusiones útiles a los más recientes y urgentes dilemas del sector de la cultura.

El foro tuvo lugar en Madrid, en el auditorio del edifico Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el 20 de noviembre de 2012 a partir de las 9:00 horas.

Fundación Santillana y Fundación Alternativas

El Foro de Industrias Culturales, el cual ha tenido lugar durante todas sus ediciones en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, analizó en su IV edición la financiación de la cultura en un contexto de crisis y profunda recesión del sector.

¿El Estado o la empresa?; ¿la subvención o el patrocinio? Cuatro mesas redondas abordaron la ley de mecenazgo, los impuestos, los derechos de autor, la responsabilidad del Estado en el sostenimiento de las infraestructuras culturales y la competitividad de la cultura española en el mercado global.

A las 13:00 horas se dio apertura a una mesa institucional con la participación del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, Antón Reixa; el presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco y el presidente de la Fundación Alternativas, Pere Portabella.

IV FORO INDUSTRIAS CULTURALES
Financiación de la cultura: El Estado o la empresa; la subvención o el patrocinio
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
20 de noviembre de 2012