Conoce nuestro proyecto
En clave de educación

Conversaciones con expertos iberoamericanos de distintos ámbitos, que reflexionan en torno a las habilidades para el siglo XXI y el sentido de la educación hoy.

“Debemos pasar de lo que tenemos que aprender a las personas que queremos construir, las personas que queremos impulsar, las personas que queremos potenciar”

Alfredo Hernando, psicólogo y creador del proyecto escuela21.org

“Es fundamental que la escuela sea creadora de igualdad, creadora de democracia, creadora de valor y creadora, sobre todo, de posibilidades de elección de futuro”

Carmen Pellicer, presidenta fundadora de la Fundación Trilema

PRÓXIMAMENTE Cristóbal Cobo
Espacio de innovación educativa

Experiencias, reflexiones, entrevistas, noticias y toda la actualidad relacionada con las habilidades educativas del siglo XXI en el contexto actual de innovación y transformación educativa.

¿Qué esperas de la educación para los próximos cinco años?

En el Día Internacional de la Educación hemos formulado una pregunta a varios expertos. Se trata de una cuestión sencilla, pero cargada de contenido.

Miguel Barrero, ante el desafío de la educación hoy

En una semana en la que celebramos el Día Internacional de la Educación, el director de Educación de la Fundación Santillana, Miguel Barrero, hace un análisis sobre el contexto educativo en el mundo de hoy y las perspectivas para su futuro a corto plazo.

Las habilidades sociales, ese gran desafío

Las habilidades sociales y emocionales son el gran desafío de la educación para el futuro. En un momento en el que el contenido curricular parece tener todo el poder educativo, las también denominadas habilidades blandas suponen un pilar fundamental para la formación de los estudiantes. Aún queda mucho trabajo por hacer con ellas en los colegios. ¡Hagamos un esfuerzo mayor por trabajarlas!

El futuro de la educación: la necesidad del presente

Ainara Zubillaga, directora de Educación y Formación de la Fundación Cotec para la Innovación reflexiona sobre la educación de hoy y la del mañana: “Mientras especulamos sobre cómo será la educación del mañana, la educación está ya definiendo nuestro futuro. Y en la construcción de ese futuro, es clave el presente, lo que hagamos ahora”.

En busca de soluciones conjuntas

Aquí tiene disponibles todos los libros publicados por Fundación Santillana o aquellos resultado de la colaboración con otros organismos e instituciones educativas.

Una nueva visión de la educación para 2030

Este documento es el plan de acción para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 dentro del marco de la educación.

Experiencia de la Red de Escuelas de Aprendizaje en Buenos Aires

El documento describe experiencias y relatos de una iniciativa de innovación en 2.000 escuelas de la provincia de Buenos Aires durante 2018 y 2019.

Habilidades 21. ¿Qué te gustaría aprender en el colegio?

Este documento sitúa al lector en el momento social en el que nos encontramos e interpreta cuáles son las habilidades que necesita enseñar la escuela a los estudiantes para que se adapten a los nuevos retos sociales y educativos.