Conoce nuestro proyecto
En clave de educación

Conversaciones de Carlos Magro y expertos iberoamericanos de distintos ámbitos, que reflexionan en torno a las habilidades para el siglo XXI y el sentido de la educación hoy.

video01
Carmen Pellicer
“El estudiante no elige de dónde parte, pero la escuela le ayuda a decidir dónde llegar”.
video02
Alfredo Hernando
“La transformación del currículum va mucho más allá de los contenidos educativos”.
video03
Mariano Fernández Enguita
“Hay que sacar cosas de la escuela para poder introducir otras nuevas”.
Espacio de innovación educativa

Experiencias, reflexiones, entrevistas, noticias y toda la actualidad relacionada con las habilidades educativas del siglo XXI en el contexto actual de innovación y transformación educativa.

Conclusiones de EnlightED para repensar el futuro de la educación

Un gran elenco de expertos internacionales en educación debatieron y reflexionaron sobre el futuro de la educación y la tecnología en la pasada edición de EnlightED. Estas fueron las conclusiones.

Memorias I Encuentro Habilidades del siglo XXI, el futuro de la educación

Estas son las grandes lecciones sobre educación que la experta en aprendizaje y fundadora del Programa Media Arts en Palo Alto High Schools nos dio en la pasada edición de EnlightED.

La fórmula de Esther Wojcicki para crear personas exitosas en el siglo XXI

Las 10 ideas fundamentales sobre habilidades XXI que debatimos en EnlightED

“La clave está en las habilidades XXI”. Bajo este título Fundación Santillana presentó en la pasada edición de EnlightED un intersante debate sobre el futuro de la educación.

En busca de soluciones conjuntas

Aquí tiene disponibles todos los libros publicados por Fundación Santillana o aquellos resultado de la colaboración con otros organismos e instituciones educativas.

Repensando el aprendizaje

Este número de la revista The Blue Dot se centra en repensar el aprendizaje y en la necesidad de formar personas desde la educación capaces de enfrentarse a los grandes problemas del mundo.

Replantear la educación buscando el bien común

Replantear la educación es algo muy necesario en este tiempo. Imprescindible. ¿Qué educación necesitamos para el siglo XXI?

Reposicionando el currículum en el siglo XXI

El documento exige un cambio de paradigma global para el currículo. En el nuevo paradigma, el currículo se reconceptualiza y reposiciona para cumplir mejor los desafíos y oportunidades actuales y futuros.