Habilidades 21. ¿Qué te gustaría aprender en el colegio?

A través de este documento, elaborado por el experto en educación Carlos Magro, Fundación Santillana hace interpretación propia de cuáles son las habilidades21 que necesita trabajar la escuela para conseguir ciudadanos preparados y formados para los nuevos cambios que están por venir en este siglo.
Vivimos en una «sociedad del aprendizaje» que nos reclama, paradójicamente, un cambio profundo en nuestras formas de aprender y de enseñar. Vivimos en un mundo cambiante, innovador, disruptivo, abundante, veloz, pero también incierto, frágil, fragmentario, permeable, desigual y voluble. Vivimos en un mundo complejo, mediado por la tecnología y lleno de datos.
Por eso Santillana, a partir de los diferentes marcos que definen las habilidades para el siglo XXI, ha realizado una interpretación propia de cuáles son las habilidades que necesita trabajar la escuela para conseguir ciudadanos activos y participativos, con una gran autoconfianza, autónomos, curiosos, adaptados al cambio y promotores de innovaciones, ávidos de participar de la riqueza a la que contribuyen, convencidos de la necesidad de crear más valor individual y colectivo y forjados en la cultura del equilibrio entre esfuerzo y recompensa. Y el experto en educación Carlos Magro ha puesto en palabras los desafíos, las inquietudes, los retos y las razones del desarrollo de estas habilidades 21 en la escuela.

Imagen de la portada del libro
Idioma de publicación: Español Descarga la publicación