Anticipar el futuro es un trabajo imposible pero necesario. ¿Cómo formar para un futuro incierto? ¿Qué tipo de conocimientos y habilidades tendrán sentido y valor en el futuro?

El futuro se presenta como algo cambiante, incierto, desafiante y complejo, pero a la vez retador e ilusionante. Desde Fundación Santillana queremos trabajar por una educación mejor, más inclusiva y participativa, más justa y equitativa, que responda a la diversidad de nuestras sociedades y nos ayude a superar el actual desapego por el aprendizaje. En esta sociedad del cambio la escuela ha de ayudar a los estudiantes a construir los recursos mentales, emocionales y sociales para disfrutar de los desafíos y hacer frente a la incertidumbre y la complejidad.

El modelo educativo de nuestras escuelas responde a un modelo agotado, obsoleto e incapaz de responder a las expectativas de los ciudadanos del siglo XXI y a las oportunidades que nos depara la Sociedad del Conocimiento. Para afrontar el futuro los ciudadanos necesitan habilidades, competencias, conocimientos y valores que les permitan llevar a cabo un proyecto de vida personal, social y profesional. Para definir el cambio que necesita la escuela, Fundación Santillana quiere convertirse en laboratorio de ideas para contribuir activamente al debate, la reflexión, la adaptación y la reinvención de la escuela y la educación para toda la vida.

Perseguimos generar una inteligencia colectiva que sume ideas, reflexiones, propuestas y aspiraciones de todos aquellos que entiendan que Iberoamérica necesita un cambio de modelo educativo que acompañe a la región en su abordaje del siglo XXI.  Con esta vocación la Fundación Santillana ha puesto en marcha el Blog ED21.

boton_blog_educacion_ok2

Seminarios: