Por un Sistema Nacional de Educación

• Edición: Editora Moderna / Fundação Santillana
  • Año: 2010
  • En asociación com: Todos Pela Educação

El profesor Jamil Cury va más allá y entiende que Todos Pela Educação, como movimiento de la sociedad civil, al difundir sus metas y objetivos por diferentes medios de comunicación, puede tener un papel importante en la movilización social en pro de la educación.

Dice que: “cuando la sociedad civil yergue una determinada bandera, es difícil que esta no llegue hasta los espacios del gobierno y, por lo tanto, a aquellos que son directamente responsables por la ejecución de las políticas públicas”.

Esta publicación, editada en asociación con la Fundación Santillana, trae la conferencia íntegra dada por el profesor Jamil Cury a Todos Pela Educação y una entrevista exclusiva concedida por él a esa entidad. De esta forma, queremos contribuir a la diseminación y la democratización de las ideas que van a orientar las discusiones de la próxima Conae y el futuro Plan Nacional de Educación.

La obra presenta un poco de la historia del Plan Nacional de Educación y varias de las ideas del profesor Jamil Cury para dar elementos para la elaboración de un nuevo PNE (2011—2020) que sea esencial, federativo, democrático y complementado con una Ley de Responsabilidad Educativa.