BNCC: Educación Infantil y Enseñanza Fundamental o Primaria – Procesos y demandas en el Consejo Nacional de Educación

• Año: 2019
  • Organización: Ivan Cláudio Pereira Siqueira
  • En asociación com: Conselho Nacional de Educação

La obra es un material que da voz a los protagonistas del proceso de elaboración de la Base Nacional Común Curricular (BNCC) de la Educación Infantil y de la Enseñanza Fundamental o Primaria en el Consejo Nacional de Educación (CNE), de Brasil. Más allá del hecho histórico, el registro de esta tarea titánica provee material para investigaciones y reflexiones futuras.

Este volumen es un valioso registro histórico: reúne artículos escritos por nueve integrantes del Consejo Nacional de Educación que participaron intensamente en el proceso de elaboración de la BNCC, homologada en diciembre de 2017.

Los textos registran las discusiones sobre cuestiones que con frecuencia se desviaron de los principales problemas de la Educación Básica: evasión, repetición de años escolares y baja calidad de la enseñanza y el aprendizaje.