Diálogo escuela-familia: Una asociación para el aprendizaje y el desarrollo integral de niños, adolescentes y jóvenes

• Edición: Fundação Santillana / Editora Moderna
  • Año: 2019
  • Organización: Tereza Perez
  • En asociación com: Comunidade Educativa CEDAC

Tratar sobre la relación entre la escuela y las familias no es fácil porque, cuanto más conocemos las dos instituciones, es más complejo explicitar las diferentes posibilidades de organización de esta relación. Este libro parte del entendimiento de que la escuela presta un servicio a la comunidad y a las familias y es corresponsable por enseñar y educar a los niños, los adolescentes y los jóvenes. Sea privada o pública, no cambia su papel ni su compromiso.

La obra incluye también una presentación digital con varios materiales pensados para apoyar la implementación de las acciones propuestas y al que se puede acceder por medio del código QR y el link impresos en la contracubierta del libro. Es importante destacar que la presentación no sustituye la lectura cuidadosa del libro, ya que este es el resultado de estudios profundos y trae muchas referencias a situaciones reales muy valiosas.

Al escribir para escuelas públicas y particulares, nos deparamos con el desafío de contemplar diferentes realidades. Tú te vas a identificar con la mayoría de ellas, pero algunas de las estrategias propuestas estarán distantes de tu contexto de actuación. Si esto sucede, nuestra sugerencia, estimado gestor, es que consideres estos casos como oportunidades para ampliar tu mirada hacia diferentes situaciones que pueden llegar a formar parte de tu vida profesional.