La escuela ante nuevos desafíos: participación, ciudadanía y nuevas alfabetizaciones. IX Foro Latinoamericano de Educación.

• Autores: Myriam Southwell
  • Organización: FundaciónSantillana

Esta publicación es un detonante de debates favorables a la renovación de perspectivas y formas de actuar en y para la escuela. Estamos interesados ​​en ser un insumo para generar conversaciones en diferentes áreas, entre colegas, en las instituciones, entre jurisdicciones e instancias similares que permitan ampliar la búsqueda que hace la escuela y los educadores para poder aprehender una sociedad compleja y brindar herramientas cada vez más relevantes para la plena integración en la vida social. El propósito central ha sido contribuir a la discusión sobre la necesidad ampliación de conocimientos considerados básicos para ser enseñados por la escuela, en consonancia con la nueva fisonomía que la sociedad ha ido asumiendo y priorizando la educación ciudadana. Partimos, pues, de la convicción de que es necesario ampliar la diversidad de saberes para pensar una sociedad más plural, diversificada, dinámica y democrática.

Imagen de la portada del libro
Idioma de publicación: Español Descarga la publicación