Políticas para la Enseñanza Media y desigualdades escolares y sociales

• Edición: Fundação Santillana / Editora Moderna
  • Año: 2017
  • Organización: Cenpec

La investigación “Políticas para la Enseñanza Media: el caso de cuatro estados”, realizada entre 2015 y 2016 por el Cenpec, con el apoyo de la Fundación Tide Setubal, analiza las políticas para este segmento implementadas en cuatro estados brasileros (Ceará, Goiás, Pernambuco y São Paulo) y sus consecuencias en la ampliación o la reducción de las desigualdades escolares y sociales.

A pesar de los diferentes contextos y diferencias, ¿es posible aprehender dimensiones comunes en las políticas de los cuatro estados? Estas políticas, ¿tienen relación con la mejoría de los indicadores educacionales? ¿Cuáles son las repercusiones de las políticas y sus formas de implementación en la reducción o la ampliación de las desigualdades sociales y escolares?

Para abordar las respuestas a estas preguntas, este libro trata sobre las dimensiones comunes de las políticas públicas y las desigualdades escolares y sociales y sobre la manera en que las escuelas reciben esas políticas públicas, en el caso detallado en cada estado.