Premio Profesores de Brasil – Prácticas para el aula seleccionadas entre los proyectos finalistas de las 10 ediciones del premio

• Edición: Fundação Santillana
  • Año: 2017
  • Organización: Cenpec

El Premio Profesores de Brasil, una iniciativa del Ministerio de Educación (MEC) de Brasil en conjunto con otras instituciones asociadas, llegó a su 10ª edición en 2017. Para conmemorar el éxito en esos diez años, se organizó esta publicación, que trae las experiencias vividas por los docentes vencedores.

El objetivo del premio es reconocer, divulgar y premiar el trabajo de profesores de escuelas públicas que contribuyen a la mejoría del proceso de enseñanza y aprendizaje. Paralelamente, sabemos que la participación es una forma de perfeccionar la práctica por medio de un registro reflexivo.

Para corroborar esta afirmación, se incluyeron en esta edición comentarios sobre una breve encuesta realizada por el MEC que trata del impacto de la participación en el Premio Profesores de Brasil. Nativos de todos los estados del país y el Distrito Federal, más de 40 000 profesores enviaron relatos de su práctica durante más de una década.

La finalidad de esta iniciativa es que esta publicación llegue a profesores de la Educación Básica y que estos se sientan inspirados por los relatos y la sugerencia de recorrido que aquí van a encontrar.