La urgencia de la educación

• Autores: Isaac Roitman / Mozart Neves Ramos
  • Edición: Editora Moderna / Fundação Santillana
  • Año: 2011

A pesar de los buenos resultados que muestran un aumento en el acceso de nuestros niños y jóvenes a la escuela, la calidad de la educación brasilera es todavía muy insuficiente.

Además, la amenaza de una disminución intelectual en el capital humano puede comprometer el desarrollo económico y social de Brasil en las próximas décadas. En el país intelectuales y educadores soñaban con una utopía educacional. Se produjeron documentos magistrales, destacándose el Manifiesto de los Pioneros de la Educación Nueva en las décadas de 1930 y 1950. Anísio Teixeira, personaje central de este movimiento, soñó con una escuela que eduque, forme hábitos y actitudes, cultive inspiraciones y prepare al niño para su civilización.

Estas aspiraciones precisan ser materializadas rápidamente, como sugiere el título de este libro: A Urgência da Educação, con prefacio del profesor y senador Cristovam Buarque y artículos de Isaac Roitman y Mozart Neves Ramos, que provocan a la sociedad a reflexionar y movilizarse para ayudar en la conquista de una educación de calidad para todos os brasileros.