Anuario brasilero de la Educación Básica 2012

• Edición: Editora Moderna
  • Año: 2012
  • Organización: Editora Moderna / Todos pela Educação

Con expectativa y satisfacción lanzamos este primer Anuário Brasileiro da Educação Básica, que presenta un escenario en el que la educación de calidad todavía está muy lejos de ser en Brasil, efectivamente, un derecho garantizado a todos. Por eso, nuestra expectativa.

Frente a los enormes desafíos que tenemos, este anuario fue pensado y producido con la finalidad de ser una herramienta útil para todos los que quieren entender mejor la situación de la educación en el país y, así, contribuir a los debates sobre la mejoría de la calidad de la enseñanza. La satisfacción viene del resultado obtenido: un amplio panorama con los datos oficiales más recientes que están disponibles, organizados en forma clara.

Esta publicación es fruto de la asociación de la casa editorial Moderna, reconocida por sus más de 40 años de compromiso con el trabajo de escuelas y profesores, con el movimiento Todos Pela Educação, que congrega a la sociedad civil organizada, educadores y gestores públicos alrededor del derecho de todos los niños y jóvenes a una Educación Básica de calidad. Entre las muchas características que unen Moderna a Todos Pela Educação, una en especial influenció en esta publicación: el enfoque en el alumno.