La relevancia de la evaluación para la inversión social privada

• Edición: Fundação Santillana
  • Año: 2012
  • Organización: Fundação Itaú Social / Fundação Roberto Marinho / Move

Este libro sintetiza el conjunto de reflexiones realizadas en el Seminario Internacional “La relevancia de la evaluación para la inversión social privada”, realizado el 4 de julio de 2012 en São Paulo por la Fundación Itaú Social y la Fundación Roberto Marinho, en asociación con Move Avaliação e Estratégia em Desenvolvimento Social y la Fundación Santillana.

Cada vez se reconoce más  que, para realizar una buena gestión de los recursos privados de interés público, es preciso hacer evaluaciones relevantes y que generen informaciones sobre la calidad, la eficacia y la efectividad de los proyectos y programas llevados a cabo. No obstante, todavía son recientes en Brasil la reflexión y el debate sobre las evaluaciones en el ámbito de la inversión social privada.

Las fundaciones e institutos vienen estudiando el impacto de sus iniciativas, pero son muchas las inquietudes que surgen a lo largo del proceso de definición de los modelos de evaluación, formulación de preguntas, elección de metodologías, elaboración de informes, presentación de resultados y, posteriormente, utilización de las informaciones en beneficio de los proyectos.