Educación en el siglo XXI

• Edición: Fundação Santillana / Editora Moderna
  • Año: 2016
  • Organización: SmartLab

¿Qué es la educación moderna? ¿De qué manera escuelas y educadores de todo el mundo están repensando sus prácticas, tratando de innovar y aproximar sus salones de clase a la sociedad contemporánea?

Publicado originalmente por Young Digital Planet, el libro comparte experiencias de educadores, profesores e instructores, personas que lidian con la educación tanto en el mundo académico como en el aula. Estos profesionales siguen en el día a día de su trabajo las tendencias descriptas, alterando, así, la manera como se hace la educación.

Sacan provecho de los nuevos recursos tecnológicos; repiensan los espacios, dinámicas y papeles; colocan a los alumnos en el centro del aprendizaje, respetando talentos, ritmos y necesidades singulares; en fin, recurren a innúmeros abordajes para preparar a los estudiantes para las oportunidades y desafíos de un mundo cada vez más conectado, tecnológico, complejo, digital e imprevisible.