Escuelas de valor – Un retrato de seis experiencias de éxito en la educación pública brasilera

• Edición: Fundação Santillana / Editora Moderna
  • Año: 2007
  • Organización: Fundação Santillana

La obra relata casos de escuelas públicas que transformaron a sus alumnos, profesores y  comunidad venciendo obstáculos que, en la mayoría de las veces, parecen imposibles de vencer: evasión escolar, precariedad de las instalaciones, violencia, criminalidad.

Todas  ellas son referencias que sirven para demostrar que la escuela de valor se hace con solidaridad, autoestima, resistencia, harmonía, perseverancia e identidad. Juntas, permiten componer un nuevo retrato de Brasil, del Brasil que siempre proyectamos para el futuro y nos dejan una lección simple: el futuro está en el presente. Entonces, lo único que nos resta es aprender con  ellas y seguir su ejemplo.