Institutos Federales – Una revolución en la Educación Profesional y Tecnológica

• Edición: Fundação Santillana / Editora Moderna
  • Año: 2011
  • Organización: Eliezer Pacheco

El gobierno federal ha implementado en el área educativa políticas que abren oportunidades para millones de jóvenes y adultos de la clase trabajadora. Como agentes políticos comprometidos con un proyecto democrático y popular, precisamos aumentar la amplitud de nuestras acciones educativas.

La educación debe estar vinculada a las estrategias de un proyecto que busque no solo la inclusión dentro de esa sociedad desigual, sino también la construcción de una nueva sociedad fundada en la igualdad política, económica y social.

Nuestro objetivo central no es formar a un profesional para el mercado, sino a un ciudadano para el mundo del trabajo. Los Institutos Federales de Educación, Ciencia y Tecnología se caracterizan por su osadía e innovación necesarias para una política y un concepto que pretenden anticipar aquí y ahora las bases de la escuela del futuro, comprometida con una sociedad radicalmente democrática y socialmente justa.