FUNDACIÓN SANTILLANA, UNESCO, PRISA RADIO

Más allá de las leyes, contra el racismo en el fútbol

En 2016 la Fundación Santillana tradujo al español el informe que UNESCO presentó en 2015 sobre medidas para combatir el racismo y la discriminación en el fútbol: "¿Colour?, What Colour?". El 24 de enero PRISA Radio lanzó la campaña ‘SIN RESPETO, NO HAY JUEGO', en colaboración con UNESCO y la Fundación Santillana, en un acto en el que se debatió sobre la problemática tratada en el informe.

El acto, presentado por Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo contó con la participación de Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus F.C, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF, Josep María Bartomeu, presidente del F.C Barcelona, y Nada Al-Nashif, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO. Tras sus intervenciones tuvo lugar la mesa redonda moderada por Manu Carreño, director de El Larguero, con diferentes personalidades del mundo del fútbol y del periodismo deportivo en la que se hablaron sobre la discriminación y el racismo en el fútbol.

Archivado en: Fundación Santillana, UNESCO, Prisa Radio, Fútbol, deportes, racismo, publicaciones

CÁTEDRA DE ESTUDIOS IBEROAMERICANOS JESÚS DE POLANCO, UAM y FUNDACIÓN SANTILLANA

Presentación del libro "América Latina: un nuevo contrato social"

Participaron en el acto de presentación: Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana; Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Rosa Conde, socióloga; Joaquín Estefanía, codirector de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco y Pedro A. Martínez Lillo, codirector de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco.

Archivado en: Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, Biblioteca de Gobernanza y Derechos Humanos

UAM, SEEC, FUNDACIÓN SANTILLANA

Educación, supranacionalidad y ciudadanía a debate

El pasado viernes, 23 de septiembre de 2016, se celebró en el salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, una mesa redonda sobre "Educación, supranacionalidad y ciudadanía a debate", con motivo de la presentación del libro, publicado por la Fundación Santillana, "Educación, supranacionalidad y ciudadanía".

Archivado en: Publicaciones, Fundación Santillana, Educación,

FUNDACIÓN SANTILLANA, DIÁLOGO INTERAMERICANO

Presentación Informe: "Construyendo una educación de calidad: un pacto por el futuro de América Latina"

Los ex presidentes Ricardo Lagos, de Chile, y Ernesto Zedillo, de México, presentan en Buenos Aires el informe: "Construyendo una educación de calidad: un pacto por el futuro de América Latina".

Diálogo Interamericano y la Fundación Santillana han editado un importante informe en el que se analiza la deficitaria situación de la calidad de la educación en América Latina y la necesidad de hacer frente a este reto para garantizar el futuro de la región. Un informe cuya elaboración ha sido coordinada por los dos ex presidentes de Chile y México y en cuya redacción han trabajado algunos de los más relevantes expertos e investigadores de Iberoamérica.

Archivado en: Fundación Santillana, Argentina, publicaciones, informes, Diálogo Interamericano,

FUNDACIÓN SANTILLANA ARGENTINA

XI Foro Latinoamericano de Educación

El XI Foro Latinoamericano de Educación, bajo el título "La construcción del pensamiento científico y tecnológico en los niños de 3 a 8 años", tuvo lugar el martes 23 de agosto a las 14hs en el auditorio de la Fundación Santillana en Buenos Aires, Argentina.

Archivado en: ARGENTINA, FORO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN

FUNDACIÓN SANTILLANA Y OCDE

Competencias en Iberoamérica: Análisis de PISA 2012

El informe examina los desafíos a los que se enfrentan los estudiantes iberoamericanos si desean adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para participar en mercados laborales cada vez más basados en el conocimiento y más impulsados por las tecnologías.

Archivado en: Publicaciones, OCDE, Informe, Competencias, PISA, Latinoamerica

FUNDACIÓN SANTILLANA

La educación en la Encrucijada

La educación en la encrucijada, de Mariano Fernández Enguita, constituye un ambicioso y documentado análisis de los retos que el mundo de nuestros días plantea a la educación institucional. No es una obra técnica ni circunscrita a los profesionales de la enseñanza, sino que por su amplitud puede contribuir a la reflexión, ya viva en nuestra sociedad, sobre el papel de la educación como factor de cohesión y progreso.

Archivado en: Educación, Estudios, Publicaciones

FUNDACIÓN SANTILLANA FUNDACIÓN TELEFÓNICA y OCDE

Jornada sobre políticas educativas

La Fundación Santillana en colaboración con la Fundación Telefónica le invitan a una Jornada sobre Políticas Educativas, en la que se presentó el informe de la OCDE traducido al  español ‘Política Educativa en Perspectiva 2015: Hacer posibles las reformas'.

Archivado en: Informes, Fundacion Santillana, OCDE, Fundación Telefónica,

FUNDACIÓN SANTILLANA, GOBIERNO DE LA RIOJA, MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

Presentación del Estudio Prácticas docentes y rendimiento estudiantil

El estudio, titulado "Prácticas docentes y rendimiento estudiantil. Evidencia a partir de TALIS 2013 y PISA 2012", fruto de la colaboración institucional entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno de La Rioja y la Fundación Santillana, se presentó el 25 de junio de 2015 en Logroño.

Archivado en: Educación, Estudios, Publicaciones