Evaluación para la inversión social privada: metodologías

• Edición: Fundação Santillana / Editora Moderna
  • Año: 2013
  • Organización: Fundação Itaú Social / Fundação Roberto Marinho / Fundação Maria Cecília Souto Vidigal / Move

Este libro reúne un conjunto de contribuciones originadas en el seminario internacional “Evaluación para la inversión social privada: metodologías”, realizado en julio de 2013 en Río de Janeiro. La asociación entre las instituciones participantes ha generado estudios que enriquecen el debate y las prácticas de evaluación de proyectos y programas sociales, una agenda que cada vez tiene más importancia en el país.

Partimos del principio de que las decisiones que tomamos en materia de metodología son esenciales para que los procesos de evaluación generen informaciones relevantes y útiles em relación con los resultados e impactos de la inversión social privada. Sin embargo, debemos destacar que la elección de uno u otro abordaje metodológico depende de los objetivos y de las cuestiones cuyas respuestas se quieren encontrar con la evaluación y este es el enfoque que tratamos de darle a esta publicación.