No hay edad para transformar la realidad.

• Edición: Fundação Santillana, Ashoka, Itau Fundácion, Apoyan e NavarroViola
  • Organización: Esther Kolonsky Ashoka

Libro creado a partir del "Concurso de Cuentos Digitales de la Fundação Itaú" Mención “Esther Kolonsky – Ashoka” No hay edad para transformar la realidad Historias de Jóvenes Agentes de Cambio.

¿Por qué un concurso de cuentos sobre este tema?

Estamos convencidos de que todos los jóvenes son agentes de cambio; Sólo se trata de acompañarlos y apoyarlos en su propósito brindándoles oportunidades en las que puedan desplegar todo su potencial. Espacios donde la empatía sea una habilidad común a todas las personas, donde se sienta la colaboración, donde Se dan oportunidades para actuar por el bien común. Por primera vez en la historia, hay más personas mayores de sesenta años y cinco años que menos de cinco. No hay ningún aspecto de nuestras vidas y economías que no se ven afectadas por este Gran Cambio. ¿Cómo podemos mantener una vida saludable y con propósito a medida que envejecemos? ¿Cómo revertir la segregación por edad y abordar la epidemia de la soledad que afecta a todas las generaciones? como seguimos también para que las personas mayores se reconozcan como agentes de cambio? La verdadera innovación es derribar los muros que nos separan. como personas, en la construcción de equipos de equipos que trabajan en un juntos, sin importar las diferencias, sino al contrario, aprovechándolas y complementándose. Por eso realizamos este concurso de cuentos, dirigido a adolescentes y educadores.

Imagen de la portada del libro
Idioma de publicación: Español Descarga la publicación