¿Qué revela el espacio escolar? – Un libro para los directores de escuela

• Edición: Editora Moderna / Fundação Santillana
  • Año: 2013
  • Organización: Comunidade Educativa CEDAC

Este libro es el resultado de un trabajo de más de diez años en el área de gestión escolar, una de las líneas de actuación de la Comunidad Educativa CEDAC. La primera edición del Livro do diretor: espaços e pessoas fue publicada en 2002 y continúa siendo muy útil a los directores de escuela que desean transformar y perfeccionar sus prácticas. Desde entonces, hemos utilizado muchísimo esa publicación en la formación de gestores escolares, lo que nos ha permitido aprender aún más sobre este tema y profundizar nuestras reflexiones.

La casa editorial Moderna, reconociendo el potencial y alcance de la obra, se unió a la Comunidad Educativa CEDAC en el desafío de publicar una nueva edición para ser distribuida gratuitamente con el apoyo de la Fundación Santillana. El material fue revisado en su texto e ilustraciones. De esta manera, el libro adquirió otros abordajes y ahora incluye nuevos espacios. Todos los ambientes de la escuela —fachada y recepción, patio y cancha, pasillos, aulas, baños, comedor, biblioteca, sala de informática y sala de arte— son analizados en esta nueva edición. Sabemos que otros temas importantes son la cuestión de la basura, la sostenibilidad y el jardín y la huerta.