8º Premio Profesores de Brasil – Catálogo con experiencias reconocidas por el Ministerio de Educación

• Edición: Fundação Santillana
  • Año: 2018
  • Organización: Ministério da Educação

El Premio Profesores de Brasil llega a su octava edición con un número récord de inscriptos: 6808, más del doble del año anterior. Profesores de casi 2000 municipios de todo Brasil y de todos los estados enviaron al menos un relato de sus experiencias de éxito en el día a día de su escuela.

Creado para reconocer el trabajo y el empeño de los profesores de las escuelas públicas, el premio atiende a una de las metas del Plan Nacional de Educación: la valorización de los profesores. Necesitamos acciones que tornen más motivados y comprometidos a los educadores. Con acceso a planes de carrera, salarios atractivos, formación inicial y continua de calidad, reconocimiento de su papel social y referencia para nuestra sociedad. Esa será la única forma de alcanzar la tan deseada mejoría de la enseñanza pública.

En ese escenario el premio viene con una enorme relevancia: por medio de los 39 premiados de este año, reconoce la actuación de cada profesor que un día tras otro trabaja, estudia, aprende, enseña y se emociona con cada conquista de sus alumnos.