Educación en movimiento 3 – Los cambios derivados de la BNCC, de la educación infantil a la nueva escuela secundaria

• Año: 2023
  • Organización: União Nacional dos Dirigentes Municipais de Educação - Undime

El proceso de transformación de la educación es consecuencia de la evolución de la vida en sociedad, reflejada en la combinación del binomio espacio-tiempo. Así, los educadores necesitan percibir estos cambios, mutaciones y transmutaciones y reflexionar sobre ellos, insertándose como parte del proceso, incidiendo y siendo influidos en una relación dialéctica.
Así nació el volumen 3 de la Colección Educación en Movimiento, una producción de la Unión Nacional de Directivos Municipales de Educación (Undime) cuya publicación es posible gracias a una alianza con la Fundación Santillana. El trabajo continúa las discusiones en torno al tema “El camino histórico de la Base Curricular Común Nacional (BNCC) hacia los nuevos currículos”, centrándose en las etapas y subetapas de la educación básica y la Base, culminando con reflexiones sobre su impacto en la evaluación. . Sus capítulos amplían las discusiones sobre la BNCC, profundizan los análisis y detallan los temas, resultando en material que será de gran utilidad en las actividades de formación continua de los docentes de todo Brasil.