Premio Gestión Escolar 2020

• Edición: Fundação Santillana
  • Año: 2020
  • Organización: Consed / OEI / Undime

Organización: Consejo Nacional de Secretarios de Educación (Consed), Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Unión de los Dirigentes Municipales de Educación (Undime)

El Premio Gestión Escolar, en su edición especial de 2020, buscó identificar y valorizar las escuelas que se están empeñando en encontrar soluciones creativas, innovadoras y comprometidas con los desafíos impuestos por el aislamiento social para mantener la continuidad del aprendizaje de los alumnos y el apoyo a los profesores y colaboradores.

Esta publicación digital, producida por la Fundación Santillana para el Premio Gestión Escolar 2020, trae la síntesis de los 27 proyectos seleccionados como referencia en sus estados, indicando también, en las cinco regiones del país, los que fueron considerados referencias regionales, además del proyecto que mereció la designación de referencia nacional.

Al final de cada presentación, hay un enlace al proyecto íntegro, que está a disposición en el sitio del Premio Gestión Escolar 2020. Así, gestores y profesores de todo Brasil podrán conocerlos en detalle para inspirarse y planear sus propias prácticas dentro de sus propios contextos. La navegación en el PDF es intuitiva y tú podrás compartir el archivo con tu comunidad escolar.

Vamos a utilizar las herramientas digitales que ahora dominamos para hacerles llegar a las escuelas de todo el país las poderosas prácticas que gestores y profesores, junto con las familias y los alumnos, desarrollaron con tanto esmero a lo largo de este año tan desafiador.